
01
BICICLETAS MTB
GT BICYCLES
Gary Turner creó una pequeña marca de bicis en Santa Ana (California) en 1979. Seguramente nunca pensó que 30 años después GT sería una marca mítica.
LAS CLAVES
Cuando oyes hablar de una marca como GT hay dos tentaciones: centrarse únicamente en su historia y pensar que es una “marca de MTB”.
Está claro que GT es una marca mítica, sobre todo para los aficionados al MTB. En los 90 su “triple triángulo” era un rasgo distintivo que hacía que una GT destacase entre todas las bicis de cualquier parrilla de salida de una carrera o una marcha. Ese rasgo se mantiene en algunos de los modelos de la marca y hoy en día una GT sigue siendo muy reconocible pero seguramente por otros elementos como su eficiente sistema de amortiguación AOS. Un sistema de última generación, con un rendimiento espectacular y un amortiguador casi pegado al pedalier que convierte a las GT es una de las máquinas más estables para hacer MTB. Buena prueba de ello es la excelente acogida que han tenido bicis como la Helion, la Sensor o la endurera Force.