Buscar
  • A Punto Cycles

El bidón, ¿un foco de infecciones?

Los cuidados necesarios para no tener que acabar tirándolo a la basura


Fuente: Iván Mateos - Revista BIKE


El bidón que utilizamos para la bici es un accesorio con el que debemos ser metódicos de cara a mantener una higiene, y no hablamos en este caso de coronavirus, hay múltiples patógenos, más o menos benignos que pueden “montar el campamento” en un recipiente que reúnes muchas características que le son favorables: flujo de nutrientes, humedad, calor, ambiente cerrado… ¡el caldo de cultivo ideal!


Para evitarlo, una buena costumbre es dejar el bote siempre abierto cuando lleguemos a casa, para que el agua residual se evapore. Siempre es bueno hacer un enjuague, y es especialmente importante si has utilizado algún producto nutricional mezclado con el agua, entonces es mejor lavarlo bien, y luego dejar secar.


Si las bacterias ya lo han colonizado todo, hay que acabar con ellas, primero frotando el interior y luego preparando una solución de 1 cucharada de lejía por cada 1/2 litro de agua caliente. Lo dejas actuar cinco minutos y lo aclaras bien. Es posible que algunas manchas no desaparezcan, pero al menos el interior del bidón quedará prácticamente esterilizado.

0 vistas
  • Facebook Icon
  • Instagram Icon
  • YouTube Icon

A PUNTO CYCLES, S.L.

San Maximiliano, 32

28017 Madrid

Email: info@apuntocycles.com

Tlf. 810 527 225
WhatsApp: 618 601 306

© 2017 A Punto Cycles. Reservados todos los derechos.