A Punto Cycles
El bidón, ¿un foco de infecciones?
Los cuidados necesarios para no tener que acabar tirándolo a la basura

Fuente: Iván Mateos - Revista BIKE
El bidón que utilizamos para la bici es un accesorio con el que debemos ser metódicos de cara a mantener una higiene, y no hablamos en este caso de coronavirus, hay múltiples patógenos, más o menos benignos que pueden “montar el campamento” en un recipiente que reúnes muchas características que le son favorables: flujo de nutrientes, humedad, calor, ambiente cerrado… ¡el caldo de cultivo ideal!
Para evitarlo, una buena costumbre es dejar el bote siempre abierto cuando lleguemos a casa, para que el agua residual se evapore. Siempre es bueno hacer un enjuague, y es especialmente importante si has utilizado algún producto nutricional mezclado con el agua, entonces es mejor lavarlo bien, y luego dejar secar.
Si las bacterias ya lo han colonizado todo, hay que acabar con ellas, primero frotando el interior y luego preparando una solución de 1 cucharada de lejía por cada 1/2 litro de agua caliente. Lo dejas actuar cinco minutos y lo aclaras bien. Es posible que algunas manchas no desaparezcan, pero al menos el interior del bidón quedará prácticamente esterilizado.